
Competición reunirá 41 atletas de 11 países y tendrá pruebas individuales y de relevo
Representantes de 11 países disputarán el Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Moderno, evento prueba para los XV Juegos Panamericanos Rio 2007. La Ceremonia de Apertura será realizada este sábado, día 12 de mayo, a las 16h, en la Escuela de Educación Física del Ejército, en Urca. El lunes, día 14, se realizará la prueba femenina, en el Complejo Deportivo de Deodoro; y el martes, día 15, la prueba masculina. El jueves, día 16, será disputado el relevo masculino.
Durante el Mundial Militar, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) probará los equipamientos deportivos que serán utilizados en la competición de Pentatlón Moderno de Rio 2007 – blancos de tiro, corcheras y bloques de partida de la piscina, y la instalación de esgrima. Además, serán testados los sistemas tecnológicos de cronometraje, medición y transferencia local de resultados.
La competición masculina del Campeonato Mundial Militar reunirá 30 atletas, entre ellos Daniel Santos y Wagner Romão, que representarán a Brasil en los Juegos Panamericanos Rio 2007. Ellos disputarán el título con atletas de Bielorrusia, Suiza, Ucrania, Letonia, Italia, Uruguay, Polonia, Lituania y Chile.
La competición femenina del Campeonato Mundial Militar tendrá seis participantes. Otras cinco atletas participarán de la Categoría Open, inclusive Larissa Lellys y Yane Marques, que defenderán a Brasil en Rio 2007. En su total, la disputa reunirá representantes de cinco países: Brasil, Letonia, Lituania, Italia y Guatemala.
El Pentatlón Moderno se compone de cinco deportes a saber: Tiro, Esgrima, Natación, Hipismo y Carrera, en este orden. Todas las pruebas se realizan el mismo día y los competidores individuales marcan puntos en cada prueba. El atleta con el mayor número de puntos después de las cuatro primeras pruebas es el primero a largar en la prueba de carrera. El orden de largada del restante grupo de competidores se define de acuerdo con la puntuación acumulada. Cada cuatro puntos de diferencia, en relación al líder, equivalen a un segundo de espera en la línea de largada. El primer atleta a cruzar la línea de llegada, al final de la corrida, es el vencedor. En la competición de relevo, cada equipo está compuesto por tres integrantes.

Tweet