sábado, maio 26, 2007

Tres maneras de convertir cualquier móvil en un BlackBerry

PlanetaCelular tecnologia e mobilidade

Tres maneras de convertir cualquier móvil en un BlackBerry
Publicado: 25 mayo, 2007 - 19:47
Por: David Pogue

Tres nuevos servicios ponen el correo electrónico push o en tiempo real al alcance de cualquier modelo de teléfono móvil. David Pogue analiza las funciones de Gmail móvil, Yahoo Go 2.0 y Teleflip.

Cuando sacamos del bolsillo un BlackBerry o un Treo en público ¿qué indica eso sobre nosotros?

Tal vez usted crea que indica "soy una persona importante, que no se puede permitir no estar en contacto; soy capaz de estar todo el día colgado del correo-e, para que no se me pase ningún negocio crucial".

Pero la gente que le rodea podría pensar más bien "ya vuelve a estar con ese teléfono tan grande y aparatoso", o bien "tío, no quiero ni pensar en lo que pagas a final de mes", o incluso "si vuelves a sacar esa máquina infernal durante la cena, aunque sea una sola vez más, pido el divorcio".

La verdad es que puede ser muy práctico permanecer en contacto con nuestro correo-e mientras andamos por ahí. No es cuestion de obsesionarse (los adictos al Crackberry ya saben a qué me refiero), pero sí de echar un vistazo de vez en cuando.

Afortunadamente, para disfrutar de ese lujo ya no es preciso disponer de un Treo o un BlackBerry. Hay tres nuevos servicios, ofrecidos por Google, Yahoo y Teleflip, que pueden entregar el correo-e directamente a teléfonos móviles normales, no inteligentes.

Lo mejor de todo es que los tres son gratuitos. Lo peor, que cada uno de ellos tiene alguna limitación grave.

Gmail para móviles

Por ejemplo, tomemos la recién rediseñada versión de Gmail para Móviles. Es un pequeño programa, claro y rápido, que se instala en nuestro teléfono móvil. Al arrancarlo, lo que se ve es una versión en miniatura, de diseño inmaculado, de Gmail.com, el correo web gratuito de Google.

No se ha perdido nada: los atajos de teclado, los "hilos" de conversación (que mantienen agrupadas todas las respuestas sobre un tema), un buscador rápido, respuesta, reenvío, etc. Increíblemente, incluso se pueden abrir adjuntos Word, PDF y fotos directamente en el móvil, aunque sin conservar el formato del texto.

Se pueden marcar mensajes con la clásica estrellita de Gmail, etiquetarlos como correo basura, marcarlos como no leídos, navegar por nuestras "carpetas" de correo, y así sucesivamente. Asombrosamente, todo lo que hagamos en nuestro teléfono móvil --borrrar mensajes, enviar respuestas-- quedará reflejado, en tiempo real, en la versión web de Gmail.

En el teléfono sólo falta un aspecto de la versión completa para web: los anuncios.

Por cierto, hay que tener en cuenta que Gmail para Móviles sólo comprueba si hay mensajes nuevos al arrancar el programa y cada vez que pulsamos el botón Actualizar. No es como el BlackBerry, que presenta el correo nuevo automáticamente en tiempo real (a menos que se utilice la versión de Gmail Móvil para BlackBerry). Sin embargo, eso es una ventaja para mucha gente.

Así pues, si Gmail para Móviles es tan estupendo, ¿dónde está su "grave limitación"? Pues en que está hecho en lenguaje de programación Java, lo cual limita los modelos de teléfono en los que funciona.

Google asegura que hay unos 300 modelos compatibles con Java, pero hay operadoras que no tienen ninguno, de modo que no se puede utilizar el Gmail móvil con sus terminales. (Naturalmente, siempre se puede abrir http://m.gmail.com directamente en el navegador web de esos teléfonos, pero Gmail para Móviles es cinco vecss más rápido).

En Gmail.com se puede abrir una cuenta gratuita de Gmail, muy recomendable incluso para quienes no tienen móvil: Gmail es un extraordinario buzón secundario de correo-e. Y Gmail para Móviles se descarga visitando http://mobile.google.com y introduciendo nuestro número de teléfono; Google nos mandará al móvil un SMS con un enlace para descargar el programa o bien indicando que nuestro modelo no es compatible.


Share/Bookmark

1 comentários:

Pablo disse...

Hola....interesantes noticias...
Te interesaria un intercambio de enlaces via Blogroll con otro blog de tecnologia con PR4, TOP 400,000 en Alexa y casi 100,000 en Technorati ? ;)

Mi blog es http://mastecno.com // escribime a pbozzolo[@]gmail.com si te interesa // gracias

Postar um comentário

Planetacelular o que você precisa saber você encontra aqui.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons