quinta-feira, junho 14, 2007

MOVISTAR Y NOKIA COMIENZAN RECICLAJE

PlanetaCelular tecnologia e mobilidade


Enviarán primer embarque de teléfonos a México y Estados Unidos
MOVISTAR Y NOKIA COMIENZAN RECICLAJE DE MÁS DE 15.000 CELULARES


Con el programa se instalaron cientos de contenedores especiales en las oficinas de Movistar, para depositar en ellos teléfonos dados de baja por los mismos usuarios, sin importar la marca o compañía del celular.


Santiago, junio 14.- A un mes de lanzado el inédito programa para reciclar celulares en desuso a lo largo de Chile, Movistar y Nokia, los impulsores de la iniciativa, anunciaron la recolección de más de 15 mil aparatos a la fecha.


En abril de este año, Oliver Flögel, gerente general Movistar, y Juan De Salas, gerente general Mobile Phones Nokia Chile, firmaron en representación de sus compañías, una alianza que permitió poner en marcha este inédito programa para reciclar teléfonos celulares en desuso.


Con el programa se instalaron cientos de contenedores especiales en las oficinas de Movistar, para depositar en ellos teléfonos dados de baja por los mismos usuarios, sin importar la marca o compañía del celular.

Denise Sommerfeld, sale support manager de Nokia, expresó su satisfacción con los resultados de la campaña, ya que “confirma que estamos en la dirección correcta y nos motiva a seguir contribuyendo por sobre la norma ambiental dispuesta en Chile, que indica que la basura electrónica debe pasar por un proceso de reciclaje simple, donde se rescatan algunas piezas para luego inertizar las baterías y llevarlas a zonas seguras para no dañar la comunidad ni el ecosistema. La idea es comprometerse más allá y evitar las consecuencias que puede tener a futuro este tipo de acciones en la naturaleza”.


La iniciativa, que forma parte del compromiso de ambas firmas por la preservación y mejoramiento del medio ambiente, en un mercado además como el de Chile en que el celular está presente en la vida de todos -ocho de cada 10 personas tiene uno, y se estima una penetración estimada del 100% para 2010- tuvo una excelente recepción por parte de los chilenos. A los pocos días de anunciado el programa de reciclaje por ambas compañías, miles de usuarios se acercaron a las sucursales de Movistar a depositar cientos de celulares en desuso.


Los equipos recolectados a la fecha ya forman parte del primer embarque para ser enviados a la empresa Belmont que opera hoy en México y Estados Unidos, la que actualmente tiene un acuerdo con Nokia para desarmar los teléfonos en desuso, con el fin de reciclar cada una de las piezas que los componen – pantallas, circuitos integrados, parlantes, micrófonos, fundas, baterías y accesorios- que sirven para la manufactura de otros productos.


Paulina Dobud, gerente de Responsabilidad Social Movistar atribuye el éxito de este programa de reciclaje tanto a los esfuerzos de las compañías, así como “al importante esfuerzo que han realizado los chilenos en un mes, ya que han asistido a nuestras oficinas a depositar miles de celulares que sabemos quedan en desuso mensualmente. Los chilenos somos muy exigentes y cambiamos nuestros aparatos en promedio cada dos años.

El llamado a la ciudadanía a participar de este compromiso por la preservación de nuestro medioambiente que realizamos hace un mes, al lanzar el programa de reciclaje, tuvo una excelente recepción por parte de los usuarios, lo que da cuenta que los chilenos estamos preocupados y conscientes de que el cuidado de nuestro entorno no puede esperar”.


Share/Bookmark

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons