sexta-feira, junho 29, 2007

Una encuesta muestra la demanda de banda ancha inalámbrica WiMAX para correo electrónico, navegación en la Web, TV y música móvil

PlanetaCelular tecnologia e mobilidade

Una encuesta muestra la demanda de banda ancha inalámbrica WiMAX para correo electrónico, navegación en la Web, TV y música móvil

La encuesta refleja la demanda de los consumidores de la banda ancha verdaderamente móvil que WiMAX puede brindar.

SCHAMBURG, Ill. – 26 de Junio de 2007 – Contestar correos electrónicos, leer y ver noticias en línea y “en vivo”, disfrutar de la TV móvil y descargar lo último en música – todo en movimiento – son los cuatro usos más frecuentes que se espera de Internet para la banda ancha móvil de WiMAX, según una nueva encuesta* a los consumidores encargada por Motorola, Inc. (NYSE: MOT).

En la encuesta se definió a WiMAX como una tecnología de banda ancha inalámbrica nueva y de largo alcance que proporciona acceso a Internet seguro y de alta velocidad a través de una laptop u otro dispositivo, la cual puede ser utilizada en un entorno “fijo” o estacionario, como una residencia u oficina.

Más importante aún, se definió a WiMAX como capaz de ser utilizada mientras se camina o se viaja en auto, taxi, ómnibus o tren, y la conectividad con Internet que proporciona brindará velocidades de conexión a nivel de cable o DSL, pero con la movilidad y capacidad de roaming de las redes celulares actuales.

Tal como Ed Zander, Presidente y Director Ejecutivo de Motorola, citó el miércoles en su discurso principal en NXTcomm, la encuesta a los consumidores de Internet reveló lo siguiente para entornos móviles:

Casi la mitad de los que participaron en la encuesta, el 40 por ciento, probablemente utilizaría WiMAX para leer o contestar correos electrónicos;
El 31 por ciento leería o miraría medios “en vivo", en línea y en tiempo real;
El 28 por ciento disfrutaría del entretenimiento móvil, por ejemplo, TV móvil, interactiva y a pedido; y
El otro 28 por ciento manifestó que utilizaría WiMAX para descargar y escuchar música.

“Claramente, los consumidores desean eliminar los cables de banda ancha para acceder a la conectividad con Internet de alta velocidad,” dijo Fred Wright, Vicepresidente Senior y Gerente General del segmento Home & Networks Mobility de Motorola, Motorola, Inc. Wright agregó que ello podría constituir una gran ventaja para las empresas como Motorola que también comercializan dispositivos portátiles equipados con WiMAX.

Los consumidores también expresaron que utilizarían la banda ancha inalámbrica durante las vacaciones para enviar fotos y videos a través del correo electrónico a sus amigos en otras ciudades, y mencionaron otros usos, tales como mirar las repeticiones de actividades deportivas a las que asistieron personalmente.

Asimismo, la encuesta confirmó lo que la mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos saben: el 57 por ciento de los usuarios de Internet considera importante que el servicio de banda ancha inalámbrica esté disponible dondequiera que se encuentren.

“Cada vez más proveedores de servicios en el mundo expresan su interés en prestar servicio de banda ancha inalámbrica de largo alcance en las principales ciudades, los suburbios y las áreas rurales, y hacer que la banda ancha inalámbrica sea tan común como el servicio de teléfono inalámbrico”, sostuvo Wright. “Es emocionante, y la innovación que nuestra tecnología producirá será absolutamente asombrosa.”

En otro nivel, se les formuló a los consumidores una variedad de preguntas acerca de cómo usarían la banda ancha inalámbrica en la mayoría de los casos. Según la encuesta, los siguientes escenarios figuran entre los usos personales más populares para WiMAX móvil:

El 20 por ciento de los consumidores manifestó que utilizaría los servicios de navegación brindados por Internet para mirar videos en tiempo real del tránsito en las principales intersecciones mientras maneja hacia o desde sus hogares.
El 17 por ciento confiaría en la TV móvil a través de Internet para contribuir a entretener a niños inquietos en el auto mientras esperan un cambio de aceite u otra reparación menor.
El 11 por ciento dijo que utilizaría una conexión con Internet de banda ancha móvil para verificar en línea tiempos de espera, menús, y especiales del día en restaurantes mientras hace planes para cenar con sus ocupados amigos.

Los usuarios de Internet también desean tener movilidad en el trabajo. Entre los encuestados:

El 45 por ciento encontraría beneficioso utilizar WiMAX para leer y contestar correos electrónicos:
El 43 por ciento, para acceder a Internet por trabajo:
El 33 por ciento, para acceder a la Intranet de su empresa a fin de administrar mejor los clientes, los recursos y los servicios de campo; y
El 30 por ciento, para enviar datos a la oficina, inclusive fotos y video, desde sitios lejanos.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Motorola, una empresa Fortune 100 con presencia e impacto mundial, tuvo ventas por US$ 42.900 millones en 2006. Para mayor información sobre nuestra empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com

# # #



Share/Bookmark

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons